Fiscal de caso “Puente Anccara” reevaluará carpeta de acusación
Fiscal de caso “Puente Anccara” reevaluará carpeta de acusación

Pese a la negativa de los abogados defensores de los denunciados, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Angaraes aceptó el pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para la devolución de todos los actuados y la carpeta fiscal referente al proceso del Puente Anccara a fin de revaluar y sustentar mejor la acusación de los implicados.

REEVALUAR. Tras la audiencia pública realizada en el distrito de Lircay, el Procurador Público Regional, Feliciano Sullca, quien estuvo junto al abogado auxiliar del Área Penal de la Procuraduría, Juan Silvera al momento de la audiencia, expresó su satisfacción por la decisión del juez.

“El objetivo del actual GRH (Gobierno Regional de Huancavelica) es dar una sanción ejemplar a los implicados en este caso. Ahora la nueva fiscal tendrá cinco días para subsanar algunos puntos de la acusación ya que esta no señalaba de manera clara y precisa los hechos imputados de los procesados”, indicó.

Señaló que en la acusación no se detallaba la participación de cada uno de los imputados y el expediente adolecía de sustento jurídico y fáctico.

CAMBIOS. Asimismo, Sullca aseveró que Mariela Vilca Aza, será la nueva fiscal a cargo del caso debido a que el anterior fiscal (Julio Montoro Palomino) fue cambiado porque habría buscar archivar el proceso a dos implicados; el ex jefe de Logística y el ex administrador de la Gerencia Subregional de Angaraes de la gestión pasada. Sin embargo, el GRH, a través de la procuraduría, logró apelar.

“Este último hecho habría provocado una desinformación en la población que se confundió con un posible archivamiento del caso, no obstante, descarto la versión y aseguro que el proceso continúa”, dijo el procurador.

DENUNCIADOS. En total son siete los denunciados. Gustavo Palomino Herrera, Juan Meza Sosa, Rully Llancari, Wilbert Vargas Pérez, Carlos Bendezú Castañeda y los representantes del Consorcio Angaraes, Artemio Huayta Zegarra y Rosario Guevara Quispe.

Luego de la audiencia, Sullca visitó la zona donde debió construirse el puente.

TAGS RELACIONADOS