Fiscal sobre liberación de Gregorio Rojas: "No quiero decir que él esté exento de responsabilidad"
Fiscal sobre liberación de Gregorio Rojas: "No quiero decir que él esté exento de responsabilidad"

El fiscal contra el crimen organizado de Abancay y Apurímac Jafet Velásquez, quien ordenó liberación de , explicó que no pueden decir que el líder de  esté exento de responsabilidad, pero que tampoco tienen elementos graves que les permitan solicitar la prisión preventiva. 

"Cuando solicitamos la detención preliminar, teníamos razones plausibles para hacerlo. No quiero decir que esté exento de responsabilidad, pero no tenemos elementos graves que nos permitirían solicitar la prisión preventiva. Es el único que prestó declaración en esta etapa de investigación", señaló en declaraciones para Canal N.

El miembro del Ministerio Público también afirmó que Rojas manifestó que los hermanos Chávez Sotelo fueron quienes lo inducían a realizar medidas de fuerza en la zona de Yavi Yavi.

El fiscal aseguró que en su momento solicitará el requerimiento de comparecencia restringida contra Rojas. Además comentó que otra de las razones por las que liberaron a Rojas es que él fue el único que prestó declaración en esta etapa de investigación.

Rojas no podrá comunicarse con los Chávez Sotelo mientras dure la investigación, pero sí podrá realizar actividades como dirigente.

"No veo por qué tenga que dejar de hacerlos. El señor es libre, se le ha puesto restricciones pero son respecto a los temas que vienen siendo de investigación", explicó Jafet Velásquez.