Fiscal pide penas de 5 años para policías
Fiscal pide penas de 5 años para policías

La fiscal Ana Lorena Rodríguez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ha solicitado que se imponga 5 años de pena privativa de la libertad e inhabilitación para los dos policías, acusados de presuntamente recibir una "coima" de 500 soles para agilizar la devolución de un vehículo recuperado.

El caso se encuentra en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que ha programado para el 6 de agosto, a partir de las 11 de la mañana, la audiencia en que el juez Josif Bautista Rebolledo decidirá si los imputados Fidel Huamán Seminario y Luis Bastarrachea Valdiviezo pasan a juicio oral.

La representante del Ministerio Público también ha solicitado que se les imponga sendas reparaciones civiles de mil nuevos soles a cada uno de ellos, en este caso por presunto delito de corrupción de funcionarios, en la modalidad de "cohecho pasivo impropio", en agravio del Estado.

DENUNCIA. Los agentes fueron denunciados ante Inspectoría de la Policía por Jorge Luis Guevara Luna, propietario del auto amarillo Daewoo Matiz, de placa P1C-198, que había sido recuperado mediante el sistema de rastreo GPS.

Según Guevara, le exigían el pago de mil nuevos soles para agilizar la devolución de su vehículo.

Ante la grave acusación, el 2 de marzo de 2011 se organizó un operativo, con participación de la fiscal Ana Lorena Rodríguez, en que la pareja del denunciante dejó sobre el escritorio de uno de los policías una hoja de papel bond, doblada y engrapada a manera de sobre, con la suma de 500 nuevos soles, procediéndose de inmediato a la intervención de los dos agentes.

En su defensa, los detenidos alegan que todo fue "maquinado" con el propósito de causarles un perjuicio y nunca se han visto involucrados en este tipo de casos.