Fiscal Poblete "carece del perfil" según el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

Pablo Sánchez llegó para poner en marcha el NCPP en Apurímac
Fiscal Poblete "carece del perfil" según el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

Fiscal Poblete "carece del perfil" según el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

02 de Abril del 2015 - 09:30 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La intempestiva remoción del fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, Eduardo Poblete Barberis, se habría producido porque el citado funcionario no reúne el perfil indicado para luchar contra la corrupción y el crimen organizado.

Esta aseveración se desprende, de las declaraciones del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, durante visita efectuada a la ciudad de Abancay, capital de Apurímac, en el marco de las acciones previas a la puesta en marcha del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) para todos los delitos que contempla el sistema de justicia.

“Sobre su cambio son criterios internos que manejamos en la institución. Posteriormente haremos las precisiones del caso respecto a la situación del fiscal”, puntualizó.

Agregó en forma enfática que su salida no se debía porque pesaba en su contra alguna denuncia o hecho irregular, reiterando que se trataba de buscar a profesionales con perfiles especializados en el cargo, sin abundar en más detalle. “…para perfiles especializados en sistemas de anticorrupción o crimen organizado se busca fiscales que tengan ese perfil”, acotó.

proceso. Sánchez acudió para la implementación de la reforma procesal, incremento de fiscalías y por ende de personal administrativo, se estima que el Distrito Fiscal de Apurímac gastará en alquileres un millón de nuevos soles por año.

Por otro lado, a la medianoche de ayer, fueron recepcionadas las tres primeras denuncias que serán procesadas en el marco del nuevo código penal por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa.