Imagen
Imagen

El titular de la Cuarta Fiscalía contra el Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, ya tiene todo listo para viajar a Italia en setiembre y llevar a cabo el esperado encuentro con el jefe del clan Mazarella, Salvatore Zazo, “Zazá”, quien al parecer sería el comprador de la droga que la organización de a exportaba desde el Callao.

A este caso se suma otro proceso más. El juez Richard Concepción Carhuancho solicitó ayer la extradición activa de Brian Martín Camps Gutiérrez (cajero de ) desde Italia, donde se encuentra detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Residencias. Con respecto a la casa que el semanario Hildebrandt en sus trece indicó como lugar de escondite de  en Lurigancho-Chosica -publicación que además cuestiona el marasmo de la Fiscalía-, fuentes del Ministerio Público aclararon que el parte de inteligencia de esa información nunca fue remitido a esa institución pese a sus reiterados pedidos a la Dirandro. “Solo se mandó el informe con la dirección, pero no algo más concreto”, señaló la fuente.

Sal y Rosas aseguró a Correo que se recibió más bien otra dirección donde se habría ocultado “Tony Montana”.

Se trataría de una mansión ubicada en la cuadra 5 de Tambo Viejo (Cieneguilla), en la cual habría estado clandestinamente Oropeza hasta julio, según un dato proporcionado por un informante del propio fiscal. Sin embargo, el allanamiento se frustró por falta de una dirección específica.

Delitos

La Fiscalía acusa a Camps Gutiérrez de ser miembro del clan Oropeza y de la mafia italiana, así como de transportar la droga a Europa.

TAGS RELACIONADOS