Fiscales antidrogas son hallados deshidratados
Fiscales antidrogas son hallados deshidratados

Dos fiscales que estaban perdidos en una zona agreste de la región Ica fueron hallados por la .

El equipo de trabajo salió la madrugada del viernes con el objetivo de incinerar plantones de marihuana que hallaron en el lugar.

Sin embargo, se perdieron porque se desorientaron en el camino de retorno debido a las dificultades geográficas del lugar, que limita con la región Huancavelica.

“Como es propio del riesgo de carrera fiscal, ayer (sábado) se realizó un operativo con la Policía en circunstancias que retornaban a Ica, agarraron un sendero no correcto y se produjo un extravío momentáneo de los fiscales, pero ya fueron ubicados, están deshidratados, pero bien de salud”, declaró en RPP el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

RESCATE. El jefe de la región policial de Ica, Manuel Mondragón Campuzano, manifestó que un helicóptero de la PNP logró visualizar a los trabajadores desde la tarde de ayer; sin embargo, no efectuaron el rescate debido a que no podían aterrizar en la zona por ser agreste, por lo que un contingente de a pie fueron en su búsqueda, realizando el rescate para ser transferidos a la ciudad de Ica. A la zona viajaron 30 efectivos para ayudar en el rescate.

El personal del Ministerio Público está recibiendo atención médica para aliviar problemas de deshidratación.

Según informó el , se ubicó a la trabajadora de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ica Gianina García, el fiscal adjunto Guillermo Alva y el periodista Anderson Escrilla.

TRABAJO. Carlos Ramos remarcó que el operativo antidrogas, en el que participaron los mencionados fiscales, fue exitoso y permitió recabar información importante.

“Fue un operativo exitoso, ha tenido resultados, hay detenidos, se ha encontrado la prueba ilícita en poder de estas personas”, aseveró.

Un total de treinta mil plantones de marihuana, que fueron hallados en cuatro campamentos destinados para el secado, almacenamiento, empaquetado y distribución de plantas de marihuana en la región, fueron incinerados.