La Fiscalía de Prevención del Delito confirmó que advirtió al gobernador Omar Jiménez Flores que se abstenga de vender los terrenos del Estado mediante venta directa y que lo haga a través de una subasta pública tal como mandan las normas.
El sábado la autoridad al ser consultado sobre el pedido de los comerciantes del Mercado Grau para que se les transfiera el ex Fundo Chololo, comentó que había recibido la advertencia de la Fiscalía de Prevención del Delito de que se abstenga de ceder así nomas los predios del GRT.
Lea también: MPT en busca de soluciones ante anuncio de subasta del Fundo Chololo
La magistrada de la Fiscalía de Prevención del Delito, Yoli Ortega, contó tal como indica la ley los terrenos del Estado no pueden venderse de forma directa y que por esa razón se hizo la exhortación al Gobierno Regional, no solo para el caso del fundo Chololo, sino para todos sus terrenos.
Precisó que las modalidades de venta han sido informadas reiteradamente por la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi). Tal es así que solo se puede vender de forma directa a las personas que estén ocupando un determinado terreno desde antes del 2010.
Lea también: Comerciantes rechazan posible subasta de terrenos del Fundo Chololo
Refirió, a través de la entrevista telefónica, que la subasta pública garantiza que se de oportunidad a todos de participar, tanto personas o gremios, de esta forma se asegura su transparencia.
El gobernador Omar Jiménez en la entrevista el sábado indicó que se está coordinando las acciones preparantes con los órganos de control, es decir el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, para que el proceso se lleve cumpliendo el marco legal.
Jiménez Flores negó rotundamente también lo declarado por la presidenta de los comerciantes mayoristas del Mercado Grau, Teresa Quispe, de que él habría aceptado que venderá el predio del fundo Chololo al ciudadano Juan Cauna.