Fiscalía de la Nación separa a Augusto Tamayo
Fiscalía de la Nación separa a Augusto Tamayo

A través de la Resolución 755-2013 la Fiscalía de la Nación resolvió dar por concluida la designación del abogado Augusto Tamayo Pinto-Bazurco, fiscal superior titular del Distrito Judicial de Tacna, en el cargo de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Tacna.

El documento que aleja definitivamente del cargo de fiscal a Tamayo Pinto-Bazurco fue firmada por el fiscal de la nación José Pelaez bardales, el último 25 de noviembre y publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, en el diario El Peruano fue publicada la Resolución 757-2013 mediante la cual se nombra al magistrado que se hará cargo del despacho de Augusto Tamayo.

Se da por concluida la designación del abogado Julio Fernández Lizarraga en la Fiscalía Provincial Corporativa de Tacna y se le designa como fiscal superior provisional en el despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Tacna.

Entre las motivaciones figura el proceso por peculado del uso de los vehículos del Ministerio Público. Augusto Tamayo usó las camionetas de la Fiscalía para realizar dos viajes a Arica, en el 2010, para cumplir actividades ajenas a su función como fiscal.

TAGS RELACIONADOS