Fiscalía denuncia a trabajador de Prosegur que se llevó dinero recaudado

Ministerio Público solicitó que se determine la prisión preventiva y que sea sometido a proceso inmediato en casos de flagrancia.

08 de Abril del 2016 - 13:35 » Textos: Redacción Multimedia

La fiscal Gloria Villafuerte de la Trigésimo Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima denunció penalmente al trabajador de la empresa Prosegur, Gregorio Mamani Huarachi, quien fue acusado de desaparecer con una fuerte suma de dinero mientras efectuaba el retiro de caudales de un reconocido restaurante de un centro comercial, y solicitó que se dicte prisión preventiva en su contra.

Según se dio a conocer, la denuncia por presunto delito de hurto agravado fue presentada luego de recabar información a partir de varios testimonios, entre ellos el de una empleada del restaurante y el compañero del acusado.

Este último dijo que Mamani Huarachi dejó su chaleco antibalas y el arma que portaba sobre un mueble del restaurante, violando así el protocolo de seguridad establecido para el retiro de caudales.

Asimismo, la denuncia se apoya en la versión de la persona que lo encontró atado de pies y manos en los Pantanos de Villa, en Chorrillos, quien sostuvo que los nudos de la soga que lo sujetaban estaban flojos, por lo que se desestimó la versión de un supuesto secuestro.

Te puede interesar:

Trabajador de Prosegur: "Delincuentes me secuestraron, yo no robé nada" (FOTOS y VIDEO)

Lo más leído