Fiscalía denuncia a presunto agresor sexual de niña de 10 años cerca de ruinas de Pachacamac
Fiscalía denuncia a presunto agresor sexual de niña de 10 años cerca de ruinas de Pachacamac

El fiscal Aníbal León Zambrano, de la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, formuló denuncia penal contra un sujeto acusado de intentar abusar sexualmente de una niña de 10 años, en una de las zonas aledañas a las ruinas de .

El presunto autor del delito es Eliseo Manihuari Chota (21), fue denunciado por el presunto delito de violación de la libertad sexual en grado de tentativa, tras el hecho ocurrido el último martes en dicho sitio arqueológico ubicado al sur de la capital.

De acuerdo a la investigación preliminar, el sujeto habría aprovechado que la menor transitaba por una zona descampada, persiguiendo a su mascota al promediar las 7:30 horas de la noche.

Los gritos de la menor y los de otra niña que la esperaba metros atrás alertaron a los vecinos, cuyos testimonios son ahora el sustento con el cual el representante del Ministerio Público pedirá que el denunciado cumpla 9 meses de prisión preventiva mientras dura el proceso penal en su contra.

La audiencia reservada donde el fiscal argumentará los cargos y el pedido de la medida restrictiva se realizará esta noche, en la sala del Módulo de Justicia de San Juan de Miraflores.

Otro menor

El fiscal León Zambrano informó que comunicará la denuncia al fiscal a cargo de la investigación por la muerte de un menor de nueve años cuyo cuerpo fue hallado en el mismo sector hace tres años, a fin de determinar si procede la realización de nuevas pericias que permitan llegar a más pistas para dar con el responsable de dicho crimen.