Fiscalía determinará caso de sacerdote sospechoso de abuso a menor
Fiscalía determinará caso de sacerdote sospechoso de abuso a menor

El  analizará esta semana elementos que se recaben en diligencias para la investigación en torno al  de 16 años que sufría de leve retardo mental.

La Fiscalía programó diversas diligencias orientadas a esclarecer el caso, que involucra al sacerdote Marco Francesco Mambretti, de la parroquia Santo Domingo Sabio, en Pucallpa.

Por su parte, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Yarinacocha, a cargo del caso, precisó que la investigación se encuentra dentro de los plazos legales y que se han desplegado acciones inmediatas a fin de contar con todos los elementos necesarios que permitan evaluar la adopción de alguna medida en contra del involucrado. 

Entre las diligencias dispuestas por el representante del Ministerio Público se encuentran recabar los resultados de la evaluación psicológica de la víctima, para establecer su condición de discapacidad.

De otro lado, se programó para este jueves el deslacrado de la transcripción de la entrevista realizada al menor en cámara Gesell, que se realizará con la presencia de testigos propuestos por la defensa técnica de Francesco Mambretti.

TAGS RELACIONADOS