Fiscalía dispuso traslado de estudiante que disparó a compañeros a Centro Preventivo de Menores
Fiscalía dispuso traslado de estudiante que disparó a compañeros a Centro Preventivo de Menores

El  dispuso que el menor que disparó un arma en plena clase dejando a un compañero muerto y a otro herido en del colegio Trilce en ,(15), sea trasladado al Centro Preventivo de Varones de Salamanca.

La fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial de Turno Permanente de Familia de Lima Sur, Julissa Lourdes Soto Ayamamani, adelantó que el menor será interrogado mañana a tempranas horas; y que el Ministerio Público se encuentra recabando los testimonios del director y del profesor a cargo del aula del colegio Trilce, así como de los compañeros de clase.

Además, se espera recibir el informe de la pericia balística y de absorción atómica, a fin de verificar la identidad del propietario del arma. También se realizará la verificación domiciliaria del presunto menor infractor, entre otras diligencias.

Cabe precisar que tras el hecho, la fiscal Carina Calderón Casas, de la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, junto al médico legista y a la fiscal Soto Ayamamani, ordenaron y realizaron el levantamiento del cuerpo del menor en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

En tanto, Walter Ayala, abogado del escolar, dijo que el padre del estudiante "tenía el arma bien guardada, en un lugar especial".