Fiscalía pide documentos sobre Cipriani por presunto encubrimiento al Sodalicio

Otros miembros de la curia en el Perú también son investigados en calidad de cómplices. MP busca saber qué pasó con denuncias de menores que llegaron a la iglesia
Fiscalía pide documentos sobre Cipriani por presunto encubrimiento al Sodalicio

Fiscalía pide documentos sobre Cipriani por presunto encubrimiento al Sodalicio

08 de Agosto del 2018 - 14:08 » Textos: Redacción Multimedia

La 25 Fiscalía Provincial Penal de Lima, solicitó este miércoles a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la documentación concerniente al cardenal Juan Luis Cipriani en el marco de la investigación que se le sigue por presunto encubrimiento en el caso Sodalicio

La documentación —el comunicado de la CEP, difundido el pasado 1 de junio, en el que se señala que la prohibición de no volver al Perú que pesa contra Luis Figari no es absoluta— fue solicitada "con carácter de urgente", de acuerdo a la Fiscalía, según señala La República.

En el comunicado, cabe señalar, se dice que "si en el futuro surge la necesidad de que Luis Figari regrese a Perú para rendir cuentas a la justicia, su regreso podrá ser autorizado".

De acuerdo a la CEP, según el mencionado medio, la estadía de Figari en Italia tenía como objetivo que este no cause más daño en el Perú.

Otros personajes que vienen siendo investigados por la Fiscalía son Víctor Huapaya, vicario judicial y presidente del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima; Enrique Elías Dupuy, procurador del Sodalicio de Vida Cristiana; y Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio de Vida Cristiana.

Los delitos que se le imputan a los mencionados son los de encubrimiento personal y real, obstrucción a la justicia y omisión de denuncia. También los delitos contra la libertad sexual, en calidad de cómplices.

Todos ellos son investigados por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento personal y real, obstrucción a la justicia y omisión de denuncia, así como contra la libertad sexual, en calidad de cómplices.

Lo más leído