Fiscalía exhorta a alcaldes a cumplir funciones en Seguridad Ciudadana
Fiscalía exhorta a alcaldes a cumplir funciones en Seguridad Ciudadana

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, exhortó a la alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, a retomar el trabajo de coordinación con los alcaldes distritales y las juntas vecinales con la finalidad de articular políticas con la Policía Nacional para mejorar la Seguridad Ciudadana.

El representante del Ministerio público recordó que hace 11 meses la comuna provincial de Chiclayo no articula políticas institucionales con las juntas vecinales y la Policía Nacional. "El problema de seguridad ciudadana es interinstitucional y tiene que ser liderada por los alcaldes, gobierno regional, con las juntas vecinales y la Policía Nacional", puntualizó.

Sostuvo que los alcaldes no están cumpliendo su rol en Seguridad Ciudadana, cuya ley establece que tienen que destinar dentro de su presupuesto una partida la cual se traduce en la compra de chalecos, silbatos y la activación de juntas vecinales para que la población se organice y coadyuve al trabajo policial en los lugares de mayor índice delictivo.

En ese sentido, Lamadrid Ubillús exhortó a las autoridades a trabajar en su rol y funciones para no generar mayor percepción de inseguridad ciudadana que le hace mucho daño al turismo y la inversión en Lambayeque.