Fiscalía formaliza investigación a Giles
Fiscalía formaliza investigación a Giles

Formalizan denuncia contra el alcalde de Huánuco, Jesús Giles, por el delito de estafa.

El 14 de noviembre del 2013 el fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Luis López Loarte, mediante disposición Nº 04 -2013 formalizó la continuación de investigación preparatoria del alcalde provincial de Huánuco por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa en agravio de Romaldo Chávez Rafael Magdalena Pablo Rojas, Viviana Huamán Chávez y Melecio Huamán Chávez.

Hechos. De la denuncia penal realizada el 10 de junio del 2013 por los agraviados se tiene que mediante Acuerdo de Consejo Nº 094 - 2009 - MPHCO de fecha 17 de diciembre del 2009 se aprobó la venta en favor de Viviana Huaman Chávez del inmueble ubicado en la Mz. A Lt. 14 en Pichipampa Grande - Marabamba anexo 1 - G, al pasar el tiempo Viviana Huamán, luego de cancelar el dinero por la venta del terreno a la municipalidad provincial, se da con la ingrata sorpresa que la comuna de Huánuco y la denunciada Maryum Quispe Molina le habían vendido un terreno que pertenecía a un tercero, al corroborar el hecho en Registros Públicos encontró que el lote 14 tenia ficha registral Nº 6586.

Similar situación vivieron Pedro Huamán Chávez y Magdalena Pablo Rojas al comprar a Jesús Giles, en calidad de alcalde Huánuco el inmueble ubicado en la Mz. A Lt. 7.

El fiscal López Loarte indica que el tipo penal aplicable al caso es estafa, conducta prevista y sancionada en el artículo 196 del Código Penal.

Sobre la denuncia formulada por un grupo de pobladores de la comunidad de Marabamba contra el alcalde Jesús Giles, tratamos de comunicarnos telefónicamente con el abogado personal del edil, José Revier, no contestó su celular.

Disposición. El fiscal dispuso no formalizar ni continuar la investigación preparatoria contra Maryum Quispe Molina.

TAGS RELACIONADOS