GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Provincia Penal Corporativa investiga a 15 personas por los actos de violencia ocurridos en las protestas contra el proyecto minero Tía María, en Arequipa, además de los daños ocasionados a la propiedad pública y privada.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, detalló que se les abrió indagación por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y disturbios.

A cuatro de los detenidos se les dictó comparecencia con restricciones, por lo que están impedidos de participar en protestas, deberán acudir a las citaciones y cumplir otras medidas.

Tomy López manifestó que los fiscales a cargo de los casos realizan el acopio de fotografías, videos, declaraciones y otros medios de prueba.

Respecto a los presuntos excesos de parte de los agentes policiales y la presencia de infiltrados, el magistrado dijo tener conocimiento de una denuncia. Señaló que los promotores de las protestas y los ciudadanos deberán declarar para proceder con las investigaciones y diligencias.

El fiscal superior también remarcó que existen dos detenidos en la localidad de Mollendo por presuntamente pedir cupos a los transportistas. Asimismo, indicó que continúan las pericias para esclarecer las denuncias de Juan Carlos Tapia Chino y Rocío Pucho Uscamayta, ambos heridos en Islay. Se solicitó la ampliación del reconocimiento médico legal, pericias balísticas, entre otras acciones.