Fiscalía investiga a candidato por secuestro
Fiscalía investiga a candidato por secuestro

El candidato a la alcaldía del distrito de José Crespo y Castillo (Leoncio Prado), Jorge Tarazona García que va con la lista de Avanza País, es incluido por la Fiscalía en la investigación por el presunto delito de secuestro en agravio Abilia Silvestre de García (51).

Como se recuerda la agraviada, suegra del empresario que ofrece servicio de Televisión por Cable TV, fue secuestrada por dos sujetos desconocidos, el 8 de mayo del presente año en el caserío de Rio Frio en horas de la noche.

Al día siguiente, cerca de las 6 de la mañana, Irma García Silvestre, hija de la víctima, recibió mensajes de texto desde un número desconocido a su celular que decía: “Mira, nosotros tenemos a tu mamita (…), alista 500 mil soles, solo depende de ti si vive o muere tu mami”, entre otras palabras se leía en la presunta extorsión.

Finalmente en el distrito de Pillco Marca (Huánuco), la familia pagó el monto solicitado y la agraviada fue liberada en el kilómetro 5 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, el 11 de mayo por la noche.

SECUESTRO. El candidato al Concejo Municipal Distrital de Jose Crespo y Castillo, Jorge Tarazona, dijo que no se explica porque lo están acusando. “El único motivo es que estoy compitiendo con la empresa de Edwin Álvarez, yerno de la agraviada, yo ofrezco servicio de cable más barato en la ciudad de Aucayacu”, manifestó.

Señaló que la agraviada está siendo manejada por la hija y el yerno, por tanto las autoridades tienen que investigar a fondo.

Adelantó que pedirá que levanten su secreto de comunicaciones, para que se esclarezcan los hechos. “Me siento hostigado por esa familia porque me quieren sacar del mercado”, manifestó”, concluyó.

Dato

La lista de los candidatos de Avanza Pais para la municipalidad de José Crespo Castillo es admitida por el JEE

8

de mayo ocurrió el secuestro de la suegra del empresario de cable TV de Aucayacu.