El Ministerio Público no aceptó la confesión de las dos jóvenes británicas Michaella McCollum (20) y Melissa Reid (19), arrestadas con cocaína en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, quienes querían evitar el juicio oral y al mismo tiempo obtener el mínimo de pena por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Para el fiscal Juan Rosas, a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Antidrogas del Callao, las extranjeras no fueron contundentes en la aceptación de los cargos que se les imputa por lo que no aceptará su declaración, informó la agencia AP.
Ambas extranjeras comparecieron ante un juez donde aceptaron haber incurrido en el delito de tráfico de droga. Ellas fueron arrestadas el pasado 6 de agosto cuando pretendían tomar un vuelo a Madrid portando 11 kilos de cocaína escondidos en bolsas de mayonesa que tenían en su equipaje.
El fiscal informó que presentará un dictamen al juez del caso solicitando que se programe una nueva fecha para una ampliación de la declaración de las británicas con la que se pueda determinar “si desean reconducir su versión y aceptar totalmente los cargos que le imputa la fiscalía”.