Fiscalía pide cinco años de cárcel para gerente municipal
Fiscalía pide cinco años de cárcel para gerente municipal

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), dispuso el inicio del juicio oral contra el ex presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo (SBCh), Ciro Chávez Martos. El actual gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), es acusado de haber incurrido en el presunto delito de abuso de autoridad en agravio de Simón Barrera Espinoza, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) de la SBCh.

Chávez Martos fue denunciado por haber emitido una resolución ordenando el cambio de este funcionario a otra área, por lo cual también se le atribuye el presunto delito de usurpación de funciones en agravio de la Contraloría General de la República. El caso fue derivado al Segundo Juzgado Unipersonal de la CSJL, donde se estableció como fecha para la audiencia, el próximo 18 de octubre del 2013.

La fiscal Tania Bravo Vigo solicitará cinco años de pena privativa de la libertad contra el gerente municipal, quien es uno de los principales trabajadores de confianza del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles. Al respecto, el funcionario sostuvo que la decisión de rotar a Simón Barrera se tomó en sesión de directorio, por lo que los integrantes no debieron ser excluidos de la acusación.