Imagen
Imagen

El fiscal de la Nación, , anunció que el  establecerá contacto con las autoridades de la  para solicitar información sobre las investigaciones en la Federación Peruana de Fútbol ().

“Estamos estableciendo también contacto con las investigaciones que se están realizando en la FIFA”, manifestó tras sostener que estamos frente a un “megaproceso” contra  y los directivos de esa entidad en los últimos 12 años.

El magistrado precisó que las investigaciones a Burga están a cargo de la Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, a cargo del fiscal Ernesto Chávez Rodríguez.

De manera progresiva, se vienen citando a los involucrados en las denuncias por presunto lavado de activos, “que abarcan varios años”.

“Como fiscal de la Nación, respeto mucho la autonomía de cada uno de los fiscales en estas investigaciones”, dijo al excusarse de no brindar mayores detalles de las pesquisas del Ministerio Público.

De otro lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, manifestó su extrañeza porque la denuncia contra Manuel Burga en el  tiene nueve años sin que se haya atendido el pedido para levantarle el secreto bancario.

En ese sentido, dijo esperar que el pleno del Parlamento le otorgue a la comisión las facultades para investigar la gestión de Burga.

Comentó que todos los miembros de su grupo de trabajo están de acuerdo en que existen indicios razonables para pensar que hubo lavado de activos.

Adelantó que serán citados diversos funcionarios de la FPF.