Dictan prisión preventiva a hermano de ministro Valencia por atropellar y matar a estudiante
Dictan prisión preventiva a hermano de ministro Valencia por atropellar y matar a estudiante

Siete meses en un presidio mientras dure la investigación permanecerá el hermano del ministro de Turismo Roger Valencia luego de que el Poder Judicial accediera al pedido del fiscal Álvaro Ccasani. 

Rodeado de efectivos policiales que resguardaban su seguridad, Raúl Dario Valencia Espinoza, hermano del titular de Turismo y Comercio Exterior, compareció este miércoles ante las autoridades en una audiencia de prisión preventiva luego de que atropellara a dos jóvenes, provocándole la muerte a uno de ellos, el estudiante Hugo Peña. 

Al lugar de la audiencia llegaron también familiares de la víctima, quienes exigieron a las autoridades dicten la máxima pena al hermano del ministro tras conocerse que dio positivo en la nueva prueba de medición de alcohol en la sangre (tenía 2.9 gramos de alcoho), con lo que se determinó que conducía en estado de ebriedad. 

Desde el Ministerio Público, el fiscal Álvaro Ccasani solicito 7 meses de prisión preventiva para Valencia por el atropello y muerte del joven estudiante.

Ayer, el fiscal informó que dispuso la realización de este segundo dosaje, a cargo del Ministerio Público, debido a que en un primer examen realizado por la Sanidad de la Policía Nacional había  arrojado un resultado negativo.

El último sábado Valencia Espinoza, a bordo de una camioneta pick up, atropelló a las víctimas en la Av. De La Cultura. Se informó que el pedido de prisión preventiva será sustentado mañana a las 10:00 a.m. ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco.

(Más información en breve)