Fiscalía solicita prisión preventiva para policía y comerciante que extorsionaron a empresario
Fiscalía solicita prisión preventiva para policía y comerciante que extorsionaron a empresario

La 42° Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó prisión preventiva para el policía Danny Roosevelt Rojas Padilla y el comerciante Alfredo José Carlos Loza Huamán, a quienes denunció como presuntos autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de  en agravio del empresario José Luis Medina Saavedra.

Este delito tiene una pena privativa de la libertad no menor de 30 años, según el inciso "e" del artículo 200° del Código Penal. De acuerdo a la gravedad de la pena, la falta de arraigo domiciliario y arraigo laboral, la fiscal Ana María Linares Zamora decidió solicitar ante el Juzgado la medida de nueve meses de prisión preventiva.

Según los hechos, el 14 de diciembre del presente año, los imputados junto a dos personas más interceptaron al agraviado José Medina cuando transitaba por las inmediaciones de la municipalidad de Lince y lo subieron a un tico rojo con lunas polarizadas en donde le mostraron tres ladrillos de supuesta droga que la señalaban como suya.

Luego, lo condujeron a la comisaría de Lince en donde lo desnudaron y despojaron de cuarenta mil soles y otros enseres; asimismo, le solicitaron otros cuarenta mil soles para dejarlo en libertad. Cuando el agraviado solo pudo retirar del cajero mil novecientos soles, debido a que el banco ya había cerrado, lo llevaron al hostal "El Jardín" para que al día siguiente completaran la operación.

Medina Saavedra aprovechó un descuido, cuando los imputados se encontraban libando cerveza, para pedir ayuda, es así que sorprenden y detienen a Loza Huamán y Rojas Padilla poniéndolos a disposición de la Fiscalía.

La audiencia ha sido programada para hoy en el Juzgado Penal de Turno Permanente donde decidirán si se acoge el pedido fiscal.