La Policía Nacional busca a  Jimmy Jorson Porras, quien agredió a una mujer al interior de un hospedaje. (Foto composición)
La Policía Nacional busca a Jimmy Jorson Porras, quien agredió a una mujer al interior de un hospedaje. (Foto composición)

La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de respondió luego que el Ministerio del Interior señaló que el MP aún no había formulado el pedido de detención preliminar contra Jimmy Jorson Porras Camac, hombre que agredió a una mujer en el distrito de Chilca en .

“La fiscal provincial Yovana Suárez Matos a cargo de la investigación dispuso actos urgentes e inaplazables y con la participación de efectivos policiales se logró identificar al agresor tratándose de Jimmy Jorson Porras Camac... La representante del Ministerio Público ante el Juzgado Penal de Turno de Huancayo solicitó el mandato de detención preliminar contra el investigado Jimmy Jorson Porras Camac”, respondió la Fiscalía en un comunicado

Además la Fiscalía refirió que la Junta de Fiscales Superiores de Junín viene monitoreando el caso.

Nota previa

El Ministerio del Interior (Mininter) informó -a través de Twitter- que Jimmy Jorson Porras Camac (26), el sujeto que agredió a una mujer dentro de un hospedaje en Huancayo la madrugada del 3 de enero, no podrá ser detenido debido a que la Fiscalía aún no ha formulado el pedido de detención preliminar en su contra.

Asimismo, la entidad informó que ya tiene “una avanzada ubicación” de Jimmy Porras, por lo que esperan con urgencia dicho pedido a fin de que el juez disponga la medida.

Vale precisar que, la policía puede detener a una persona en caso de flagrante delito en el plazo de 48 horas, vencido dicho tiempo, es necesario un pedido de detención fiscal.

El abogado penalista Mario Amoretti explicó a este diario que en caso se venza las 48 horas del plazo de detención policial, será necesario que la fiscalía intervenga de oficio y solicite al juez una detención preliminar de hasta por 7 días contra el acusado.

Las cámaras de seguridad de un hospedaje del distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo, Junín, grabaron el momento en que Jimmy Porras arrastra de los cabellos, a quien sería su pareja, y la saca de la recepción donde se encontraba.

La mujer, quien intenta escudarse detrás de la administradora del lugar, es golpeada en la cara. El sujeto coge una botella de cerveza de una de las cajas ubicadas debajo del mostrador de la recepción e intenta agredirla, pero es detenido por la administradora del local. Sin embargo, el hombre es más fuerte y vuelve a arremeter contra la fémina.

La víctima huye hacia el estacionamiento pero es seguida por Jimmy Porras, de varios golpes la derriba y luego le rompe la cabeza con la botella que tenía aún en las manos. Tras ello, el hombre sube a la mujer a su vehículo y ambos salen del lugar.

Jimmy Porras tiene antecedentes de violencia

El general PNP Alejandro Oviedo, jefe de la VI MACREPOL Junín, Pasco y Huancavelia, informó que Jimmy Porras tiene antecedentes por delitos de violencia contra la mujer y que por estos casos, seis en total, fue puesto el año pasado a disposición del Ministerio Público.

“Tiene antecedentes por agresión a otras mujeres, exactamente 6 ocurrencias; y también por delitos contra el patrimonio, robo, por lo cual él fue puesto a disposición de la Fiscalía el año pasado”, indicó en declaraciones a radio Exitosa.

El general Oviedo precisó que, según la familia de Jimmy Porras, el agresor la llevó a su casa y dejó el automóvil en la cochera al mediodía del viernes. Después, partieron juntos con rumbo desconocido. “Se trata de una persona que tiene una actitud agresiva, preocupante, que pone en riesgo la seguridad de las personas”, comentó el oficial quien añadió que “pronto debemos tener novedades” sobre la ubicación de Porras.