Fiscalía y PNP desarticulan a 'Los Patrones de Barranca' y capturan a 19 sospechosos (VIDEOS)

En un trabajo conjunto, el y efectivos de la l ejecutaron esta madrugada un intenso megaoperativo en la provincia limeña de Barranca, el cual permitió capturar a 19 presuntos miembros de la organización criminal dedicada a la extorsión 'Los Patrones de Barranca'.

De acuerdo a la Fiscalía, entre los detenidos se encuentra Artemio Agustín Cruz Gallareta, sindicado como el presunto cabecilla de la banca criminal.

Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, indicó que el operativo contra la banda delictiva convocó a 65 fiscales, quienes estuvieron al mando de la fiscal provincial Mayda Morí Anto, y un número amplio de efectivos policiales.

El fiscal Chávez Cotrina informó que esta organización se dedicaba al homicidio, extorsión, sicariato, entre otros delitos a personas vinculadas a la minería ilegal en el norte chico.

En el operativo contra la organización criminal, que operaba en la provincia de Barranca, se intervinieron, en forma simultánea, 42 inmuebles de las localidades de Pativilca y Barranca, además de una celda.