Imagen
Imagen

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de  abrió ayer una investigación preliminar para esclarecer el caso de la violación sexual que sufrió una joven por parte de un sujeto en una discoteca limeña.

El Ministerio Público dispuso que la División de Investigación Criminal de Ate-Santa Anita recopile la información en un plazo de 30 días.

El fiscal Carlos Castañeda indicó que hasta el momento solo se conoce que el autor de la violación se llama Walter, según el video del lamentable hecho que fue divulgado en redes sociales y que luego tuvo que ser retirado, ante varias denuncias de los usuarios.

En las imágenes se observa a la víctima inconsciente en el suelo. Ninguno de los testigos ni el personal de seguridad interviene para ayudar a la joven. Este video fue criticado por la ciudadanía en general.

También, el representante de la Fiscalía solicitó información a las municipalidades de Ate y de Santa Anita para determinar la dirección exacta de la discoteca Fuego, donde se habría cometido el delito.

INVESTIGACIÓN. La Municipalidad de Ate clausuró ayer la discoteca Fuego, ubicada en la primera cuadra de la avenida Calca, tras la difusión del video de abuso sexual a la joven, según declaraciones del mismo dueño del centro nocturno.

Sin embargo, la comuna aclaró que la violación ocurrió el año pasado, cuando el local operaba en la cuadra 2 de la calle Los Flamecos, en Santa Anita. Recién en diciembre de 2016, la discoteca se mudó a Ate.

De acuerdo al municipio, el establecimiento nocturno fue cerrado 30 días por atender después del horario permitido.

“Se detectó que funcionaba hasta las 4 a.m. cuando solo tenía licencia hasta las 3 a.m. A raíz de esto se impuso la clausura y una multa de S/4050. El acto de violación se produjo hace nueve meses en su local antiguo en Santa Anita y aquí recién llevan alrededor de cuatro meses”, declaró Maruja Ñahui, inspectora de la subgerencia de Control y Acciones de Ate.

De abrir sus puertas, antes de los 30 días, será cerrada definitivamente.

En tanto, el municipio de Santa Anita dijo que las imágenes del video no ayudan a determinar si la agresión sexual ocurrió en la discoteca de su distrito.

En entrevista a Correo, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Óscar Moreno, reveló que entre julio y agosto de 2016 fue clausurado en el distrito un restaurante cevichería denominado Fuego, por carecer de autorización para funcionar.

El dueño del local en Santa Anita al que se le impuso la máxima sanción es William Salazar Villano, también propietario de la discoteca del mismo nombre en Ate.

“Las imágenes no son nítidas, por lo que no se puede afirmar que el lamentable hecho ocurrió en nuestro distrito. Pero vamos a ayudar a la Policía en las investigaciones”, dijo.

Agregó que para defenderse y que no le cierren el nuevo local, “quizá dirá que la violación ocurrió en su establecimiento antiguo que fue clausurado”.

Te puede interesar: