​Fiscalizadores de Municipalidad de Lima golpean a madre e hija durante intervención (VIDEO)
​Fiscalizadores de Municipalidad de Lima golpean a madre e hija durante intervención (VIDEO)

Los operativos de erradicación de ambulantes en  se están saliendo de control. Cerca del mediodía de hoy personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de  golpeó brutalmente a una comerciante piurana, a su hija de 11 años y a su esposo, a quienes intentaban quitarle su mercadería al confundirlas con vendedoras informales.

La agresión se produjo durante una intervención de rutina en la que también participó Serenazgo y la Policía. Fue al llegar a la cuadra 6 del jirón Puno donde los fiscalizadores se abalanzaron contra la víctima, Tania Cuya Castillo, para decomisarle sus productos y, al encontrar resistencia, no dudaron en usar la fuerza a pesar de que se encontraba presente su pequeña hija Cintia.

Al ver lo que sucedía, Marco Cuya Quiroga, cónyuge de Tania, salió en su defensa y también fue apaleado por serenos y fiscalizadores que lo arrinconaron hasta el interior de una galería sin escuchar razones.

La agresión fue denunciada en la comisaría de San Andrés, pues Cuya Castillo y su familia no eran comerciantes ambulantes, sino que habían llegado al complejo comercial a comprar mercadería para abastecer sus negocios de Piura.