Imagen
Imagen

Esperanzadas porque el gobierno empezará a devolver los aportes realizados al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (), cientos de personas acudieron ayer al local de laen busca de información. Lo que encontraron, sin embargo, fue que dicha organización les solicita pagos adicionales y presuntamente indebidos.

Uno de los exaportantes, que prefirió mantener su nombre en reserva, denunció que dicha asociación exige que se “ponga al día” con los pagos de afiliación a fin de que pueda recibir su certificado de aportes.

Dicho documento, según confirmó el propio ministro de Economía, , se emitirá de forma gratuita desde el jueves y llegará al domicilio de los aportantes a quienes les corresponde cobrar desde el lunes 19.

ENGAÑO

“Me dijeron que si estoy al día con el pago a la Asociación me van a agilizar el proceso para que el certificado llegue a mi casa lo más pronto posible”, denunció.

Algunos  dijeron haber pagado entre 80 y 150 soles por sus membresías atrasadas.

Otras personas se quejaron porque la mencionada asociación estaría cobrando para tramitar los reclamos por los meses de aportes no reconocidos, aun cuando esas solicitudes deben realizarse directamente ante la Comisión Ad Hoc.

Sin respuesta. Andrés Alcántara, presidente de laevitó responder a las denuncias. Pese a los testimonios recogidos por Correo, se limitó a decir que se trata de “ataques pagados por el Gobierno”.

EL DATO

El ministro de Economía y Finanzas,  anunció que desde hoy se implementará un nuevo sistema de información para que los exaportantes consulten si les corresponde recibir el pago el próximo lunes 19.

Los interesados en confirmar esta información podrán acercarse directamente a cualquier oficina del Banco de la Nación en caso no hayan podido realizar su consulta a través de la página web o por vía telefónica.