Fonavi: Nuevo grupo de fonavistas podrán cobrar sus aportes el jueves 29
Fonavi: Nuevo grupo de fonavistas podrán cobrar sus aportes el jueves 29

A partir del jueves 29 de octubre, un nuevo grupo de exaportantes al  podrá cobrar su dinero en cualquier agencia del Banco de la Nación (BN) a nivel nacional. Según una resolución publicada ayer en el diario El Peruano, la comisión ad hoc cuenta con 75’126,104 nuevos soles para devolver sus aportes al cuarto grupo integrado por 45,839 fonavistas.

Para conocer si una persona está incluida en la cuarta lista, se debe verificar en los portales www.fonavi-st.gob.pe y , donde tendrá que elegir el tipo de documento (DNI, carné de extranjería, libreta electoral, carné de las Fuerzas Armadas o policiales) para colocar el número y digitar la clave captcha que muestra la página web. Finalmente, deberá hacer click en el botón “Consultar”.

Si la respuesta es positiva, podrá acudir a cualquier agencia del Banco de la Nación, en Lima o provincias, llevando su documento de identidad para hacer el cobro respectivo. Con este cuarto grupo, el número de beneficiarios sube a 271,297. En enero se dispuso el pago a 103,011 exaportantes, en mayo a 41,590 y en julio a 80,857.