Imagen
Imagen

En enero de 2016 continuará el proceso de devolución de los aportes realizados al desaparecido , afirmó una fuente de la Comisión Ad Hoc, encargada de ese procedimiento.

Durante ese mes, el organismo tiene previsto dar a conocer el quinto padrón de beneficiarios, así como la fecha en la que podrán cobrar su dinero.

Aunque esta información aún no ha sido definida, el vocero señaló que existe una alta probabilidad de que coincida con la fecha de la primera devolución, realizada el pasado 12 de enero de 2015.

El nuevo grupo estará formado por los exfonavistas a quienes se les ha validado su historial laboral. Como en anteriores ocasiones, tendrán prioridad quienes sean mayores de 60 años o discapacitados.

AVANCE. Este año, más de 270 mil personas han integrado las cuatro listas de beneficiarios, que fueron publicadas en las páginas de la Comisión Ad Hoc: .

El proceso incluyó la entrega de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD), que fija el valor total de los periodos de aportes que serán devueltos.

SIGUE INSCRIPCIÓN. Según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, los exfonavistas aún pueden registrarse para este proceso. Para ello, deben presentar el Formulario Nº 1, que se encuentra en las web antes mencionadas, y entregarlo en las ventanillas del Banco de la Nación.

TAGS RELACIONADOS