Fondo MiVivienda desembolsó S/ 177.4 millones en créditos
Fondo MiVivienda desembolsó S/ 177.4 millones en créditos

El Fondo MiVivienda desembolsó a la fecha tanto en créditos como en bonos S/. 177.4 millones en la región Junín, para adquirir, mejorar, ampliar o construir una vivienda, beneficiando a caso 5 mil familias.

Oferta. Ricardo Sablich Sologuren, gerente comercial del Fondo MiVivienda, explicó que a nivel de créditos Mivivienda se colocaron en Junín 1,297 créditos y por el lado de subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 3,639 Bonos Familiares Habitacionales.

Respecto a la oferta de viviendas en esta región, precisó que existen en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda 1,122 unidades en 25 proyectos inmobiliarios. De esa cifra, en Huancayo hay 1010 unidades, en Huancayo como distrito son 700, El Tambo 165, Sicaya 92 y en Pilcomayo hay 53. Y en selva representa Satipo con 112.

BANCO. Añadió que según los créditos otorgados por instituciones financieras, destaca la Caja Huancayo con una participación del 67%, seguida del Banco Continental que registra 16%, y otros bancos.

Asimismo, destacó que a la fecha se han suscrito 107 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de la región, de los cuales 93 se han afianzado como Centros Autorizados de Atención. De este modo, las familias podrán acercarse al municipio de su zona para asesorarse e informarse de los programas del Fondo Mivivienda.

NOVEDAD. El mercado inmobiliario experimenta una serie de problemas que no permiten un crecimiento sostenido. Hay familias que no cuentan con la cuota inicial completa para un crédito hipotecario y existen barreras. Frente a ello, se promueve la Ley del Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda, recién su reglamento se dará el 1 de octubre.

TAGS RELACIONADOS