Agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, ubicaron una pista clandestina de aterrizaje que servía para el narcotráfico, donde hallaron 373 kilos con 65 gramos de cocaína.

Según la Policía, la droga acopiada por los narcotraficantes era para ser enviada a Bolivia y Brasil. El hallazgo se produjo a inmediaciones del caserío Puerto Violeta, distrito Ciudad Constitución, provincia de Oxapampa, Pasco.

Información de inteligencia operativa dio a conocer de la existencia de la pista clandestina, por lo que los agentes fueron desplazados la madrugada del domingo hasta la zona adoptando la mayor seguridad, pues se sabía que el lugar estaba custodiado por sicarios armados.

En el lugar hallaron una vivienda de material rústico, donde encontraron enterrado un costal de polietileno con paquetes tipo ladrillo conteniendo la droga. Seguidamente avistaron una segunda choza, en la cual también se hallaron 10 costales con droga.

De acuerdo a fuentes policiales, el total de la droga se valoriza en el mercado negro nacional a un millón 200 mil dólares, en tanto que en Estados Unidos su precio llega a 8 millones.