El cierre del puente de la avenida Universitaria sobre el río Rímac generó caos entre las personas que diariamente usan esta vía para llegar a sus centros de trabajo.

Según reportes televisivos, los vehículos de transporte público demoraban hasta una hora para salir de la zona usando las vías alternas que no estaban debidamente señalizadas.

El fin de semana, el crecimiento del caudal del río Rímac hizo que una de las bases del puente se hundiera cerca de un metro y que la vía presentara grandes grietas.

Rutas alternas. Según indicó el director de Tránsito de la Policía, general Clever Vidal, los choferes que conducen de Norte a Sur, pueden doblar en la avenida José Granda para ir por Quilca y tomar la avenida Faucett o, en la otra dirección, la avenida Nicolás Dueñas. La otra opción es voltear en la Av. Perú.

Los vehículos que circulen en sentido de Sur a Norte, deben doblar desde la avenida Argentina hacia la Av. Faucett o hacia la Av. Nicolás Dueñas.

Mientras que hacia el Este, otro puente hasta donde pueden llegar es el de la avenida Alfonso Ugarte. Fotos: Tatiana Gamarra