La Municipalidad de San Miguel un conocido restaurante ubicado en la cuadra 11 de la avenida Universitaria al encontrar sus instalaciones llenos de suciedad, utensilios en un estado deplorable e incluso alimentos con gorgojos y en mal estado de conservación.

La madrugada anterior trabajadores y clientes de la "La Granja San Miguel" protagonizaron una gresca. Los comensales exigían sus derechos.

Al inicio, el personal del restaurante se resistió a la labor de inspección por parte de la autoridad edil; sin embargo, ante la ausencia de documentos y la evidencia de no contar con los carnés de sanidad correspondientes; cedieron al trabajo de los representantes municipales.

Gran sorpresa se llevaron los agentes de la Policía Municipal y de Sanidad, pues al ingresar a la cocina se hallaron paredes, techos, extractor y campana llenos de grasa. Además, la mesa de trabajo, tablas de picar, recipientes mostraban hongos y la suciedad saltaba a la vista.

Los coladores, bandejas y ollas donde se preparaban los alimentos presentaban un pésimo estado de higiene por lo que el personal del municipio retiró los materiales; así como un balde donde se encontraron dos gallinas que evidenciaban un mal estado de conservación.

GORGOJOS. Se decomisaron ollas y bandejas de aluminio una de ellas usada para la cancha donde se hallaron gorgojos, procediendo de inmediato a la clausura y cuatro multas que en conjunto llegan al 125% de una UIT que en total ascienden a S/. 4,562.50 nuevos soles.

Otra faltas graves que presentaba este establecimiento que atendía las 24 horas, fue mantener las vías de evacuación obstruidas, no contaban con el número de extintores requeridos. Los agentes procedieron a colocar ocho precintos de clausura en las ventanas debido a que el establecimiento no cuenta con puertas.

La familia Osorio Deza que fue agredida la noche anterior por los trabajadores de "La Granja San Miguel" agradecieron la rápida respuesta del municipio.