Los llamados "pioneritos", niños que a su corta edad son formados para ser combatientes, serían en su mayoría hijos de los propios terroristas y reciben no solo formación ideológica sino también militar, las imágenes fueron registradas en Bidón, en el VRAEM, zona de incursión terrorista desde hace varios años.

El informe también describe la situación de muchas mujeres que son usadas como esclavas sexuales, solo para dar a luz hijos que luego se convertirán en soldados y deben de ver morir a sus pequeños que muchas veces no resisten la dureza de la vida que se ven obligados a llevar.

Sin embargo aquellos que sobreviven, le llevan harta ventaja a los soldados inexpertos de las Fuerzas Armadas del Perú que llegan hasta este territorio recorrido desde su niñez por los senderistas. Se dice que un jovencito de 16 o 17 años de edad que fue adoctrinado por SL, sabe sacar ventaja del terreno que conoce perfectamente y que un militar de dos o cinco año mayor, desconoce totalmente.

"Quince" es la revista regional del diario Correo que pertenece al Grupo Epensa, cuyas ediciones se difunden en cinco regiones del centro del país, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Huánuco. Desde hoy esta a la venta en los principales puestos de venta de periódicos en estos departamentos.

TAGS RELACIONADOS