GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Unos 300 puestos del mercado Dos de Mayo, el más grande de Chimbote, quedaron reducidos a cenizas esta madrugada en un descomunal incendio cuyas causas aún se desconocen.

El siniestro se inició a las 2.30 de la mañana aproximadamente en la zona conocida como Base Tres.

Cuando apenas se iniciaban las llamas, los comerciantes aseguran que informaron a los vigilantes, pero algunos de estos habrían estado ebrios y no tomaron en cuenta la emergencia. Por ello, los vendedores no descartan que el siniestro haya sido provocado.

Puestos de fruta, abarrotes, pescado, comida y hasta ropa quedaron reducidos a cenizas. Fue necesaria la presencia de 35 efectivos de la Compañía de Bomberos Salvadora 33, a quienes les tomó tres horas y media sofocar las llamas. Esto debido a la falta de hidrantes en el pueblo joven Dos de Mayo y la escasez de agua.

Los comerciantes cuestionaron que el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes Luna, no se haya acercado hasta ahora al lugar.

La alcaldesa de Chimbote Victoria Espinoza llegó a las 6 de la mañana a la zona del incendio para verificar la magnitud de los daños.

En estos momentos continúa en el lugar el gerente municiap Edgar Tapia, efectuando un inventario preliminar de los damnificados.

Reyes Luna mientras tanto, acudió a la comisaría 21 de Abril para presentar la denuncia a fin de que investiguen las causas del incendio, sin embargo no mostró documento alguno.

Se conoció que una comerciante sufrió un desmayo al ver su puesto totalmente quemado. 

TAGS RELACIONADOS