El personal encargado del zoológico municipal de Huancayo organizó una fiesta para celebrar los dos años del nacimiento de "Kori" y Sumac", dos leoncitos que hace dos años nacieron en dicho lugar.

Los dos cachorritos, que en la actualidad pesan 150 kilos cada uno, fueron agasajados con dos piñatas y una torta de carne.

Los visitantes que en ese momento estaban en el zoológico municipal se unieron a las celebraciones y cantaron el feliz cumpleaños a los animales que nacieron allí luego que sus padres fueran rescatados de un circo.

Boris Ayala, el veterinario encargado de cuidar a estos cachorros de león, dijo estar emocionado al ver a los mamíferos sanos y con muchas fuerzas.

"El tiempo ha transcurrido rápido, pensar que a los leoncitos podíamos cargarlos hace dos años, ahora sólo los vemos de lejos, es una emoción verlos sanos y con muchas fuerzas, es como si fueran parte de nosotros", refirió.

Ocho leones actualmente viven en el Cerrito de la Libertad. Cinco pertenecen al zoológico municipal y el resto procede del circo "Los hermanos Flores".