GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cerca de mil soles en efectivo fueron devueltos por un agente del  de Lima a una turista uruguaya que había dejado olvidado en una banca de la Plaza de Armas en una casaca, en cuyo bolsillo se encontraba el dinero.

El agente del Serenazgo de Turismo de la , Ramón Bautista Vásquez, hacía sus rondas por la céntrica plaza cuando alertado por una operaria de limpieza del municipio, recogió la chaqueta color fucsia en cuyo bolsillo habían 200 dólares y S/ 350 en billetes.

Gran alivio sintió la ciudadana uruguaya Mirtha Marlene Zilli Correa (68), quien luego de regresar preocupada a la plaza junto a una acompañante de su misma nacionalidad, fue abordada por el sereno. Tras verificar, el agente edil entregó el dinero a la mujer.

Estábamos conversando en la banca las dos cuando nos levantamos para ir al hotel y volver a salir para visitar las Catacumbas de San Francisco. Nos olvidamos de mi casaca en donde estaba el dinero precisamente para pagar el hospedaje”, expresó la turista.

Luego de agradecer sentidamente al miembro de seguridad ciudadana por el gesto de honradez, las visitantes rioplatenses continuaron con su excursión en nuestro país.

Cabe subrayar, que en la zona de la Plaza de Armas, a diario montan servicio una decena de serenos de turismo, dos de ellos sobre vehículos de transporte personal Segway, orientando a los turistas extranjeros y nacionales en la ubicación de iglesias, museos y otros sitios turísticos del Centro Histórico.

Los agentes de seguridad están capacitados para transmitir sus indicaciones en idiomas inglés, francés, italiano, e incluso aymara y quechua.