Madre da a luz sobre una frazada en su rancho de Nuevo Chimbote (FOTOS)

Los serenos hallaron a la madre y a su bebé aún unidas por el cordón umbilical

12 de Octubre del 2015 - 18:15 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

En medio del arenal y solamente sobre una frazada, alumbró esta mañana a su tercera hija en su humilde rancho del asentamiento humano que, coincidentemente, se llama Bello Amanecer, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Una llamada alertó a los agentes de Seguridad Ciudadana para socorrer a María Gómez Romero (29), a quien hallaron en su vivienda de la manzana E Lote 8, junto a su bebé recién nacida y aún unidas por el cordón umbilical.

De inmediato, los agentes fueron en busca de una obstetra de la posta de Salud Nicolás Garatea para prestar el apoyo adecuado a la recién nacida y a su progenitora en el lejano asentamiento. La licenciada María Lezama Paredes y sus compañeras prestaron los primeros auxilios a María Gómez Romero (29), quien dio a luz a su tercer bebé en el arenal, sobre una frazada.

María Gómez contó que los dolores de parto le vinieron a las 7 de la mañana minutos después que su esposo se fue en busca de trabajo. Sola realizó denodados esfuerzos para alumbrar a su bebé mientras su otra hijita de 9 años pedía ayuda a sus vecinos y logró encontrar a su padre José Gómez Azañero (29) a tres cuadras del lugar.

Luego de cortar el cordón umbilical, retirar la placenta que la gestante había expulsado y abrigar a la madre y a la bebé, ambas fueron trasladadas al hospital regional donde informaron que madre e hija se encontraban estables.

Moradores de Bello Amanecer pidieron ayuda para la humilde familia que vive en precarias condiciones. “No tienen nada los señores, duermen sobre una frazada y cocinan en unas piedras como ven. Por favor pedimos que los ayuden”, expresó la moradora Catalina Paredes, presidenta del comité de vaso de leche.

Lo más leído