Francisco bendice a enfermos y a niño vestido de papa antes de viajar a Trujillo (VIDEO)
Francisco bendice a enfermos y a niño vestido de papa antes de viajar a Trujillo (VIDEO)

En un segundo baño de popularidad, el  saludó y bendijo este sábado a un grupo de enfermos y a un grupo de niños, uno de los cuales se presentó vestido con la indumentaria pontifical, en las afueras de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María, donde el obispo de Roma descansa tras sus largas jornadas en su visita pastoral al Perú. 

El pontífice saludó también a las hermanas de la congregación Siervas de Dios, que se apostaron en el frontis de la Nunciatura tutelando a los infantes que saludaron al papa. 

El vicario de Cristo recibió regalos de los niños, a su vez que les entregó presentes tanto a estos como a los enfermos que acudieron. También, rompiendo el protocolo, el pontífice recorrió gran trecho de la entrada a la Nunciatura y saludó a los fieles congregados, que le entregaron un ramo de rosas blancas.

El pontífice saludó también a un grupo de personas que padecen de enanismo, quienes grabaron la bendición del papa al tiempo que este saludaba a cada uno. 

Francisco, ante la afluencia de público, accedió a tomarse una foto con un grupo de sacerdotes y laicos. 

"Les deseo que tengan un día bueno y que me acompañen a Trujillo, pero no en el avión, con la oración. ¡De acuerdo! Vamos juntos a Trujillo, yo volando y ustedes con los pies en la Tierra rezando", fueron las palabras que el pontífice tuvo para los fieles que lo esperaban fuera de la sede diplomática del Vaticano. 

El papa llegará a Huanchaco para reunirse con los fieles católicos en la ciudad norteña de Trujillo, en donde también visitará el barrio de Buenos Aires, en el sur de Trujillo, muy afectado por las inundaciones de abril del pasado año.