Francisco Carreón es el nuevo presidente de la Corte Superior
Francisco Carreón es el nuevo presidente de la Corte Superior

El juez superior Francisco Carreón Romero, fue elegido como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).

Su elección fue por mayoría en primera vuelta logrando 19 votos, en una sala donde estuvieron presentes 29 magistrados. En segundo lugar, quedó el juez Nimer Marroquín con 7 votos y hubo 3 abstenciones.

EXIGENCIA. El presidente de la CSJA, manifestó que exigirán al MEF que cumpla en transferir el presupuesto de 11 millones de soles para la creación de 10 Órganos Jurisdiccionales para Arequipa ya que desde agosto del 2012 cuando se aprobó mediante Resolución Administrativa 164-2012 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dicha creación, no se dieron los recursos comprometidos.

CARGA LABORAL. En ese sentido, como primera medida de su gestión que durará un año, manifestó que tres de los 10 Órganos Jurisdiccionales 3 tienen que encargarse de reducir la carga procesal en el ámbito laboral y sobre todo la creación de un Juzgado Contencioso Administrativo para atender la gran demanda de procesos que abren los trabajadores públicos, en especial los jubilados y cesantes.

Recordó que por juzgados contenciosos administrativos en la ciudad, que son 4, habrían mil 900 expedientes y la carga procesal se ha extendido hasta diciembre.

TAGS RELACIONADOS