En conferencia de prensa, el Francisco Sagasti informó que, luego de duras negociaciones, el Perú contará con la vacuna contra la COVID-19.
En conferencia de prensa, el Francisco Sagasti informó que, luego de duras negociaciones, el Perú contará con la vacuna contra la COVID-19.

En la última conferencia de prensa, el , el Perú contará con la vacuna contra la y que su primer lota llegará este mes.

NO DEJES DE LEER: Gobierno regional de Tumbes descarta que exista un caso con la nueva variante del COVID-19 (VIDEO)

“Luego de duras negociaciones, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la vacuna contra la COVID-19”

Además, Sagasti informó que el Gobierno peruano ha comprado 38 millones de dosis al laboratorio Sinopharm de China y que el primer lote de un millón de vacunas llegará este mes de enero.

“Estamos en negociaciones activas con laboratorios (...) al mismo tiempo que negociábamos los acuerdos anunciados, nos hemos preparado para distribuir la vacuna”

SAGASTI: EL GOBIERNO ESTÁ CUMPLIENDO

Sagasti enfatizó que en su mensaje a la población peruana que, estos acuerdos para obtener la vacuna contra la COVID-19, es producto de que están cumpliendo su palabra como Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Entre 14 o 15 millones de peruanos serán vacunados antes del invierno, estima Francisco Sagasti (VIDEO)

“Enfrentaremos el enorme desafío logístico que significa distribuir la vacuna (...) estos acuerdos con Sinopharm y AstraZeneca es una muestra que estamos cumpliendo nuestra palabra”, comentó el mandatario.

MIRA AQUÍ EL MENSAJE A LA NACIÓN DE FRANCISCO SAGASTI

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS