El presidente de la República Francisco Sagasti alcanza el 46% de aprobación, de acuerdo a una reciente encuesta de Datum. Por otro lado, el 27% de los encuestados dijo que desaprueba el trabajo que viene desempeñando.

Las cifras difundidas por Perú 21 señala que un 44% aseguró que el actual gabinete ministerio es igual al que tuvo el expresidente Martín Vizcarra durante los últimos meses.

Respecto al Congreso, un 72% dijo desaprobar la gestión de este poder del Estado. Además, un 47% lo señaló como el responsable de las protestas, crisis política y enfrentamientos ocurridos en noviembre. Solo un 19% dijo que aprobaba la gestión del Legislativo.

Cambios en la Policía Nacional

Sobre los cambios realizados al interior de la Policía Nacional, casi la mitad de los encuestados (46%) dijo que la Institución seguirá siendo igual, pero un 32% indicó que estas modificaciones la mejorarán. Tambien un 62% dijo estar de acuerdo con la posición de Sagasti, quien indicó que el pase al retiro de 18 generales se mantendrán.

Detalles técnicos

La muestra fue nacional urbano y rural (Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Húanuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali)

Técnica: Encuestas presenciales

VIDEO RELACIONADO:

Francisco Sagasti participó en el Día del Ejército acompañado por la ministra Nuria Esparch.
Francisco Sagasti participó en el Día del Ejército acompañado por la ministra Nuria Esparch. (TV Perú Noticias)