Las monjas arequipeña Lucía y Mónica Llerena Vargas, pertenecientes a la congregación Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, han decido quedarse en Palestina y no ser evacuadas a un lugar más seguro, lejos de la guerra de Israel contra Hamas.
El embajador de Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, informó que las dos religiosas peruanas se encuentran en la parte norte de la franja de Gaza, en Palestina, y han pedido quedarse. Hace unos días, las hermanas Llerena Vargas solicitaron al embajador ayuda para poder salir del conflicto.
LEA TAMBIÉN: Franja de Gaza: Gemelas religiosas arequipeñas esperan ser evacuadas a Egipto
El diplomático precisó que entre los motivos del cambio de decisión está la atención a una comunidad de 559 personas, entre heridos y personas invalidad. Por fotografías compartidas en diferentes medios, se puede observar como las religiosas están prestando apoyo a los lesionados y víctimas de esta guerra en Medio Oriente.
Las religiosas Llerena Vargas son hermanas gemelas, nacieron en Arequipa. Esta evacuación se haría lo antes posible, ya que falta poco para la incursión del Ejército de Israel en Gaza.
En redes sociales se pueden leer mensajes de aliento de familiares y amigos de las religiosas, quienes destacan que realizan labor humanitaria en la frontera.