Imagen
Imagen

En el transcurso del primer semestre se aprobará la declaratoria de interés de la iniciativa privada para la descontaminación de las aguas del lago Titicaca, anunció el titular del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.

“En la iniciativa más grande se está avanzando, que es la del Lago Titicaca, en donde hay 10 provincias lacustres alrededor del lago forman parte de un modelo de Asociación Público Privada (APP)”, indicó.

El proyecto involucrará a a las provincias de Puno, Ilave, Desaguadero, Juliaca, Ayaviri, Yunguyo, Azángaro, Juli y Huancané y sido titulada como “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”. El expediente comprende 10 plantas de tratamiento con una inversión de US$ 437 millones.

“Esas dos iniciativas van a seguir porque entran a algo que hoy no tienen las EPS y son los sistemas de tratamiento de aguas residuales. En el Lago Titicaca, hay más de 90% de contaminación de las aguas para uso de la población”, aseveró.