FOTO REFERENCIAL
FOTO REFERENCIAL

La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que dispone la accesibilidad de medicamentos genéricos para tratamiento de Covid-19 y garantiza su disponibilidad inmediata y oportuna, debido a las denuncias por el aumento de precios de fármacos.

La medida obliga a las farmacias a contar con medicamentos genéricos contra el coronavirus, durante el estado de emergencia. “Buscará establecer un marco legal que promoverá, de forma obligatoria, el abastecimiento de medicamentos genéricos de Denominación Común Internacional para tratamiento del COVID-19¨, sostuvo la legisladora María Teresa Céspedes.

Asimismo, indicó que las entidades que falten a la norma tendrán como sanción el pago de una multa de hasta 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y, de ser reiterativa, la falta se sancionará con el cierre temporal o permanente del su local.

La propuesta fue presentada el día de ayer por la Portavoz de esa agrupación legislativa. Una iniciativa similar presentó la bancada de Alianza para el Progreso.