Mujer frustra desalojo usando balón de gas
Mujer frustra desalojo usando balón de gas

Una mujer, junto a sus menores hijos, ayer se encadenó en la puerta de su casa y amenazó con prender fuego a un balón de gas para impedir que la desalojen. Ella y toda su familia estaban dispuestos a todo para evitar el desalojo de su vivienda, ubicada en la plazoleta de Santa Catalina Nº 215, a pocos metros de la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial.

La diligencia de lanzamiento por mandato judicial estaba programada para las 11:00 horas; pero fue suspendida por falta de garantías, indicó el juez del Segundo Juzgado Civil de Cusco, Liot Zamalloa Cornejo.

VERSIONES. Gloria Matutela Huamán, propietaria de parte del inmueble, contó que a través de una minuta de compra y venta, del siete de setiembre del año 2005 compró a 12 mil dólares americanos el 33% del terreno de su tio Constantino Tapia Valenzuela, quien dos años después (2007) dejó de existir. Tras su muerte y la de su esposa Lelia Chávez Monge, un año después (2011) aparece la hermana de está última María Victoria Chávez Monge (92) intentando apropiarse de todo el terreno equivalente a 311 m2 y desconociendo el 33% de lo comprado por Matutela Huamán.

JUICIO. Este hecho generó un proceso judicial que terminó en última instancia en la Corte Suprema de Justicia de la República, que le dio la razón a María Victoria Chávez, quien habría presentado documentación falsa, según la mujer que tenía que ser desalojada.

Es así que, con lagrimas en los ojos, Gloria Matutela, junto a sus menores hijos pidió a las autoridades que se respete el área adquirida cuando los propietarios estaban aún en vida, citando también que no tiene otro lugar a dónde ir y donde criar a sus menores hijos.

TAGS RELACIONADOS