GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Subtanjalla. Desde tempranas horas decenas de pobladores se apostaron en el frontis de las viviendas de la manzana “E Prima” del Pueblo Joven Virgen Asunta, para impedir el desalojo de  14 familias que ocupan un terreno desde hace más de 5 años. Al lugar llegó un contingente policial, con  45 efectivos del orden, al mando del mayor Ricardo Reyes Aquije, para hacer cumplir el mandato judicial.


preparados. Tal parece que  los pobladores estaban preparados para lo que viniera,  pero los ánimos se encendieron  aún más cuando el cargador frontal, que haría efectiva la medida de fuerza, apareció entre la mirada  de atentos moradores, quienes solo atinaron a responder con piedras y palos, haciendo retroceder la maquinaria pesada.


“Con nuestras vidas defenderemos nuestros terrenos,  no nos vamos a mover de aquí”, manifestaban los vecinos quienes al mismo tiempo exigían la presencia del alcalde Julio Genaro Alejandro Pecho García.
Transurrido el tiempo, los ánimos se fueron calmando, luego de unos minutos  las autoridades concluyeron en la suspensión de la medida; pues, según indicaron, no habían las garantías suficientes para llevar a cabo el desalojo y no se iba a poner en riesgo la seguridad ni de los policías ni de los pobladores.


“Esta vez se ha suspendido la diligencia porque se ha informado al juez que los efectivos no cuentan con la implementación adecuada. Pero esto ya ha sido un proceso; el Poder Judicial ya ha dictaminado sentencia y  la ley debe cumplirse”, afirma el Dr. Leonel Falcón Guerra, asesor legal de la municipalidad.


Por su parte, el abogado defensor Carlos Roque advierte que el próximo 23 de enero se revisará la vista de la causa en la Sala penal del Poder Judicial. “Nos amparamos en el artículo N°920 que se refiere a la defensa posesoria, para salvaguardar los intereses de los sentenciados; solo exigimos que el alcalde cumpla su promesa de reubicación, son 14 familias con hijos menores”, señaló el letrado.


“Desde aquí hacemos un llamado a la cordura y al diálogo, no estoy a favor ni en contra; la única intención es salvaguardar la integridad física de las personas”, refirió por su parte la gobernadora de Subtanjalla Janet Moreno.
Cabe indicar que esta vez, felizmente, la sangre no llegó al río.