El último jueves, la búsqueda de la policía Nicole Mesía, de 23 años, por fin llegó a su fin, luego que agentes del orden especializados en desaparición de personas, lograran dar con su paradero, nada menos que en la ciudad de Cusco.
El hallazgo se realizó en el distrito cusqueño de Wanchaq, exactamente en la urbanización Ttio La Florida, donde la joven fue encontrada deambulando por la calle Las Palmeras.
Esta información fue confirmada por el general PNP Julio Becerra, jefe de la Región Policial Cusco, quien aún no brinda más detalles al respecto del hallazgo.
“Agentes pertenecientes a la Región Policial Cusco, tras recibir la nota de alerta de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes y la División de Investigación y Búsqueda de Personas desaparecidas de la Policía Nacional del Perú, y tras labores de investigación dieron con el paradero de Nicole Aurora Mesía Castro, miembro en actividad de la Policía”, cita un comunicado de la Policía en Cusco.
Mientras tanto, algunos familiares de la agente del orden, señalaron sentirse tranquilos tras su hallazgo, sin embargo señalaron que al ver sus fotografías sienten que ella “no está bien del todo”, se supo que estarían arribando a la ciudad de Cusco en cualquier momento.
En un inicio las autoridades manejaron la teoría de un secuestro, sin embargo esto habría sido descartado debido a la evidencia que dejó la policía a su paso por distintos departamentos del Perú antes de llegar a Cusco, incluso el viceministro de orden interno del Mininter, Juan Santiváñez, citó que la agente del orden transitaba por su libertad y libremente por varios lugares.
DATO:
- Tras su hallazgo la policía fue trasladada hasta la Comisaría de Wanchaq, de donde será llevada hasta las oficinas de Medicina Legal y posteriormente pasará pruebas de descarte psicológico y demás, todo en medio de los protocolos del hallazgo de una persona denunciada como desaparecida.