Fuero Militar abre investigación a policías por actos de corrupción
Fuero Militar abre investigación a policías por actos de corrupción

El Fuero Militar Policial, a través de la Fiscalía Militar Policia, abrió diversas investigaciones preliminares contra los integrantes de la  que participaron en presuntos actos de  referidos a delitos de función.

Así, en el caso de los denominados “pajes del Penal de Lurigancho”, se abrió investigación contra el Suboficial Superior PNP Moises Vidal Hurtado y el Suboficial Superior PNP Guillermo Retamozo Herrera.

Según informó el Fuero Militar Policial, viene siendo procesado por el presunto delito de Desobediencia. Esto, al violar su reglamento de trabajo y realizar cobros para facilitar el ingreso de visitas a dicho establecimiento penal, fuera del orden establecido (colas).

Otro caso abierto es contra el Suboficial de Tercera PNP Nelson Núñez Cisneros, miembro de la Unidad "Los Halcones", también por desobediencia. En su caso, es pro haber violado su reglamento de trabajo y exigir un pago para la devolución de artículos robados a una familia, y que fueran recuperados por la comisaría “10 de Octubre”, en San Juan de Lurigancho.

En el caso del mayor PNP Alexander Zárate Mc Guire, Comisario de la Comisaría El Progreso (Carabayllo), también se abrió investigación por presunto Desobediencia. En su caso, se le acusa de haber intervenido para liberar a un ciudadano que conducía un vehículo sin contar con la licencia respectiva.

Finalmente, en el caso del robo de computadoras de patrulleros inteligentes, se abrió investigación contra los que responsables. Se trara de la sustracción de 26 computadoras tipo Tablet de igual número de unidades de los denominados “patrulleros inteligentes”, de un lote de 825 que permanecen en custodia en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS