Fuerte tensión se vive en Churcampa por el tendido de las redes

Debido a protestas, trabajos quedaron paralizados y mañana habrá una reunión de emergencia
Fuerte tensión se vive  en Churcampa por el tendido de las redes

Fuerte tensión se vive en Churcampa por el tendido de las redes

18 de Abril del 2016 - 20:14 » Textos: Cesar Velit » Fotos: Correo

Intensas protestas, el bloqueo de la carretera por unas horas y la paralización de las labores de tendido de redes de alta tensión, son parte del marco que envuelve la situación que actualmente se vive en Churcampa, donde diversos sectores amenazan con irse al paro regional indefinido.

Como es sabido, por esa provincia pasa la tercera línea de redes y torres de alta tensión, que están siendo instaladas y que van desde Campo Armiño hasta Moquegua, es decir es una obra de alcance nacional.

Sin embargo, sectores como el Frente de Defensa y diferentes comunidades están totalmente en contra de su ejecución, pues aseguran que la torres están causando un daño irreparable al medio ambiente y a los cultivos de decenas de campesinos, por ello exigen su paralización inmediata.

En esas condiciones hace unos días, centenares de personas salieron a protestar y bloquearon la carretera, especialmente para evitar que los trabajadores del Consorcio Transmantaro S.A. que ejecuta la obra, lleguen a su sede y continúen con las labores, luego de unas horas la Policía acompañada del Ministerio Público llegaron al lugar y reabrieron la vía que actualmente se encuentra en situación de normalidad.

PARALIZADOS. A pesar de ello, representantes del citado consorcio, organizaciones sociales y autoridades churcampinas, llegaron al acuerdo de parar provisionalmente los trabajos y sostener un diálogo multisectorial, el que está previsto para mañana y en el que participarían dirigentes regionales, entre ellos el gobernador regional y nacionales especialmente de la Dirección de Energía y Minas.

Por lo pronto, el presidente del Frente de Defensa, aseguró que de no llegar a un acuerdo satisfactorio radicalizarían sus medidas y entrarían a un paro regional indefinido.

Lo más leído